Localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, declaró a 28 comunidades en todo el país con esa categoría para fomentar el desarrollo de las localidades que tienen atributos históricos, gastronómicos, arquitectónicos o culturales únicos.
Las comunidades que a partir de ahora entrarán en la categoría son: Atlixco y Huauchinango, en Puebla; Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa Mitla, San Pedro y San Pablo, en Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo. También se encuentran San José de Casas, Aguascalientes; Candela y Guerrero, Coahuila; Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides y Villa de Carbón en el Estado de México.Asimismo, están las localidades de Tecozautla, Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, Jalisco; Sayulita, Nayarit; Linares, Nuevo León; San Joaquín, Querétaro; Mocorito, Sinaloa; Tlaxco, Tlaxcala y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, ubicados en Veracruz.
Las 28 localidades se suman a los 83 pueblos mágicos que ya existían en el país, según cifras de la Sectur.
Una edición especial se entregará a cada uno de los representantes de los poderes.
Esta obra literaria, se distribuirá a nivel nacional, en diferentes puntos de venta como lo son Liverpool, Sanborns, Gandhi, y otras librerías.
La presentación de libro tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara,Jalisco en el mes de Noviembre-Diciembre 2015